lunes, octubre 23, 2006

Europeos, capitulo 1º: los Alemanes

¿insociables? ¿frios? ¿bordes? ¿puntuales? ¿altos? ¿rubios? ¿ojos azules?
¿Son mitos? ¿es cierto?

Bueno... pues como podréis imaginar hay de todo un poco... Durante el primer mes no pude conocer a ningún o casi ningún alemán, las clases aqui empiezan en octubre y la residencia estaba prácticamente vacía... No me sorprendía cocinar siempre solo en la cocina sin cruzarme prácticamente nunca con nadie (solo con Lasha, un georgiano de puta madre, casado y con un hijo en Georgia...). Esperaba el inicio de las clases para poder ver más vida en el pasillo y el "templo de la comida", pero nada... empezaron las clases... y los alemanes no aparecen por la cocina. Bueno si, vienen, ponen agua a hervir, se van y vuelven al rato para llevarse el agua. ¿se alimentan de agua? ¿Será esa la razón de su tamaño, su pelo rubio y sus ojos azules? No lo sé. En la uni he conocido a algunos alemanes, en general es bastante complicado entablar conversación con ellos, van mucho a su bola... Pero si que encuentras a veces a alguno más majete y enrollado (generalmente es gente que ha vivido en el extranjero).
Existe también otro grupo de "alemanes" son africanos o asiaticos que llevan ya aquí muchos años, se manejan como alemanes, viven como alemanes... pero se comportan como personas!!! jejeje... mucho más abiertos, sociables y agradables.

La puntualidad. Ese eterno mito... Si, digo mito! (con excepciones). Todo cristo llega tarde a clase!!! incluidos algunos profesores... (aunque eso puede ser cosa de la carrera... demasiado "bohemios" para ser puntuales).
La excepción es el transporte público. ¿Cómo cojones lo hacen? ¡¡¡¡El metro, el tranvia e incluso el bus llegan en el minuto exacto que te pone en los horarios!!!! Que pone que llega a las 14:21 pues a las 14:21 está ahí...

La organización. La verdad es que no me puedo quejar, cuando llegué de Madrid había una chica esperándome en el aeropuerto que me llevó a la residencia, me ayudó con todos los papeleos y me orientó en la ciudad... de la habitación de la residencia se encargó la universidad y existen mil actividades organizadas para los estudiantes. Eso si, hoy, por ejemplo, he ido a una clase (ordenación territorial) y por ahora no existe ni la asignatura ni han visto a la profesora por la uni (y no soy al único que le ha pasado algo así).

El civismo. Yo me imaginaba una Alemania en la que la gente esperase a los semaforos en verde para cruzar, unos conductores tranquilos y mucho silencio. Pues me encontré con gente que cruza por donde sea, coductores que respetan muchísimo a los peatones y ciclistas pero que van lanzados y una juventud ruidosa.

Pero lo que más flipado me ha dejado con diferencia es que hace dos fines de semana perdí mi movil español en el metro... y hoy lo he recuperado en objetos perdidos!!!!! a ver si aprendemos los españoles!

Pd: para saludar séa a quien séa dan la mano.